Rebuild 2

juego Rebuild 2 guiaRebuild 2 es un juego de simulación estratégica donde interpretas al administrador de una ciudad durante una apocalíptica invasión de zombies. Creado por Sarah Northway y auspiciado por Armor Games, esta secuela promete varias horas de diversión y cuenta con 4 finales diferentes.

La epidemia de muertos vivientes está en su auge y no será tarea fácil recuperar el control de la ciudad poco a poco. Deberás administrar los recursos sabiamente y convencer a tus compañeros de tomar algunos riesgos para evitar que tus sesos se conviertan en aperitivo de zombie.

juegos de estrategia de zombies
Comienzas con apenas un puñado de edificios dentro de un perímetro asegurado y un pequeño grupo de personas que te ayudarán a cumplir tus objetivos. La misión mas importante en realidad es la de recuperar todos los edificios que se encuentran fuera de tu perímetro. Estos lugares pueden contener valiosos suministros ó sobrevivientes para reclutar.

Al hacer click sobre cualquier zona verás las misiones que están disponibles y el juego automáticamente seleccionará a la persona mas adecuada para la misión que escojas. Probablemente quieras enviar mas de una persona en algunas misiones para incrementar el porcentaje de éxito y, sobretodo, disminuir la posibilidad de tener algunas bajas a manos de los siempre hambrientos zombies.

Consejos generales para jugar Rebuild 2:

- El equipo que le asignas a alguien no es permanente. Tienes libertad de cambiarlo para dárselo a quien te parezca lo pueda utilizar mejor en ese momento.
- El único requisito para recuperar un edificio es matar a todos los zombies. Los sobrevivientes se moverán a otro edificio para ser reclutados después asi que sólo debes esperar si primero quieres recuperar los recursos que puedan haber.
- En los edificios mas peligrosos es mas conveniente matar a los zombies antes de reclutar o buscar recursos.
- La investigación es importante. "Commnication" te da sobrevivientes al azar, "Zombie" hace que todas las personas sean mejores cazadores, con "Food" tendrás menos stress en tus granjas.
- Generalmente toma un par de semanas en el juego que llegue el primer ataque de la horda zombie asi que puedes esperar antes de poner una guardia fija.

Jugar Rebuild 2

Otros juegos de estrategia por turnos:
Pestilence Z y Demonrift TD

Battle Heroes 2012

Battle Heroes 2012 es un futurístico juego de estrategia bélica de similar estilo a la saga Warfare y Battle Gear. Auspiciado por BubbleBox, este juego promete un rato bastante ameno.

La premisa de Battle Heroes 2012 nos invita a derrotar al oponente antes que éste haga lo propio con nosotros. Para ello contamos con soldados, tanques y otro tipo de unidades que irán avanzando en una incansable lucha por ganarle terreno al enemigo.

Hay que defender la base y destruir la base enemiga ó, en su defecto, causarle suficientes pérdidas como para que se retire del campo de batalla. Luego de cada misión dispondremos de un número limitado de dinero para adquirir nuevas unidades.

Si bien en primera instancia parecería que la forma mas sencilla de vencer es enviar tantas unidades como sea posible en una horda desaforada, nuestro presupuesto está bastante ajustado y cada tropa tiene su costo de producción. El manejo del recurso "dinero" se vuelve esencial si no queremos terminar vencidos.

Jugar Battle Heroes 2012

Otros juegos de estrategia bélica:
Shadez 2, Civilizations Wars y Epic War 5

Epic War 5

Epic War 5 Hells Gate estrategiaEpic War 5 es un excelente juego de estrategia bélica estilo Age of War en el cual debes comandar a tu héroe y sus tropas en combate. Destaca, como sus antecesores, la batalla a gran escala. Es todo acerca de los enfrentamientos masivos de tropas por tierra, enfatizando la estrategia en tiempo real por lo cual el jugador no tendrá que preocuparse por manejo de recursos o producción por turnos.

Para poder vencer a tus enemigos deberás saber cuando atacar, retirarte a tiempo o lanzar determinados hechizos para sacar el máximo potencial a tu milicia. Lo peor que te puede pasar es que tu héroe cáiga en combate y tengas que recomenzar el enfrentamiento contra tu adversario.

La posibilidad de manejar todas tus tropas con el ratón y teclas de acceso rápido le dan rapidez y fluidez al juego. La opción de mejorar las habilidades del héroe y las tropas individualmente, además de que estos puedan portar objetos con bonificadores, le da gran variedad a la hora del combate ya que si los aprovechas bien tendrás un buen margen de ventaja en el campo de batalla.

Gráficamente Epic War 5 es muy completo por la cantidad de unidades y efectos de hechizos en pantalla que verás al mismo tiempo. Desarrollado por Rudy Sudarto, Epic War 5 es la mas reciente entrega de la serie de juegos de estrategia Epic War que comenzara en 2008. Ya en Epic War 4 Sudarto había dejado de lado el estilo de defender tu castillo a base de flechas y se enfocó en mejorar el combate, los hechizos, unidades y héroes. Epic War Hells Gate continúa esta linea de mejoramiento explorando aún mas la estrategia en tiempo real.

juego de estrategia Epic War 5
Al comenzar el juego te encuentras con la posibilidad de seleccionar a un héroe de 3 opciones posibles: Viegraf the Red (ágil en el campo de batalla con un estilo defensivo capaz de ayudar a tus unidades en idas y vueltas al combate), Queen Etherica (una reina que vigila desde lejos en el campo de batalla pero ataca con una devastadora estocada aérea y la habilidad de lanzar hechizos para curar a tus unidades) y Skull Knight (un solitario pero tenebroso caballero que inspira temor tanto en enemigos como en sus propios aliados y capaz de lanzar hechizos de invocación para ayudar a tus tropas).

Formation page (página de formación) es donde manejas a tu héroe y tropas. Cuando selecciones a un héroe o unidad apareceran algunas opciones. Equip/Remove (Equipar/Remover): Te dá la posibilidad de mover tropas hacia tu milicia desde las reservas ó a la inversa con un simple click.
Accessories (Accesorios): Te ayudan a mejorar las habilidades de tu héroe y de las tropas dándote la posibilidad de agregarle armas, armadura o escudos con bonificadores mágicos los cuales se consiguen al ganar batallas y destrabar logros.
Skill (Habilidad): Tanto el héroe como las unidades pueden mejorar y es aquí donde seleccionas en que aspectos lo hacen al subir de nivel. Para ello debes usar los puntos de experiencia ganados en combate.
Cuando un héroe o unidad esta equipada aparece en su ícono un diamante y cuando tienen experiencia suficiente para subir de nivel aparece una flecha amarilla.

En la parte de combate puedes simplemente seleccionar al héroe o una unidad y enviarlo a una ubicación en la pantalla con un simple click. Si la unidad seleccionada dispone de alguna habilidad, un icono representándola aparecerá sobre la barra de formación.

Se pueden seleccionar varias unidades a la vez o una por una. Para seleccionarlas todas al mismo tiempo puedes presionar la tecla V. Si quieres seleccionar a todos menos a tu héroe puede presionar la tecla C y para deseleccionar presionas la tecla ESC. Además puedes ordenarle a tu heroe y todas las tropas que avancen con la tecla X ó el botón de carga o mandarlos en retirada con la tecla Z ó el botón de retirada. Los botones de carga y retirada se encuentran por encima de la barra de formacion.

La única condición para lograr la victoria es derrotar a tu enemigo ubicado al final de cada campo de batalla. Si tu héroe muere en combate perderás el nivel así que ten siempre en cuenta los puntos de vida que le quedan. Desde la opción menú puedes acelerar el juego en general aumentando su velocidad hasta por 3 veces.

Jugar Epic War 5 Hells Gate

Capítulos anteriores de la saga:
Epic War
Epic War 2
Epic War 3
Epic War 4



Demonrift TD

juego de estrategia Demonrift TDDemonrift TD, creado por Menara Games, es en realidad un interesante juego que mezcla el estilo tower defense con los juegos de estrategia basados en turnos.

La misión en el juego es recuperar el terreno perdido del reino Emaeron, al cual perteneces, que ha sido azotado y arrasado por una enorme horda de orcos, demonios y demás criaturas demoníacas. Sobreviviendo solo tu (Baronesa Milena) y un pequeño puñado de tropas del rey Imkael el cual ha muerto en combate dejándote a cargo de sus tropas para forzar la paz en el imperio.

El juego consta de un tutorial práctico y sencillo en el cual aprenderás como manejar tus tropas fácilmente.
La mayor parte de tu esfuerzo para lograr expulsar a los invasores será llevada a cabo en la parte tower defense a la cual se accede simplemente dando un clic en cualquier ciudad tomada por los enemigos indicadas con una bandera roja.

Empiezas solo con 2 tipos de torres: Swordsmen, los cuales son los mas baratos de construir y los arqueros que son tu única defensa contra las criaturas voladoras. Existen 4 tipos de torres diferentes. A medida que avances en el juego se irán desbloqueando las restantes.

Demonrift TD - Estrategia
Las torres solo pueden ser construídas en los hexágonos marcados en el terreno. Deberás evaluar estrategicamente si es mejor construir mas torres o mejorar las que ya tienes con la posibilidad de sacar hasta 3 soldados de cada torre (todos los soldados pertenecientes a una misma torre atacan un único objetivo a la vez).

Cada ciudad que intentas recuperar tiene un contador con un determinado número al cual se le resta 1 cada vez que una criatura de la horda enemiga logra atravesar tu campo de torres mientras estés en combate. Si este contador llega a 0 pierdes la oportunidad de recuperar esa ciudad (siempre se puede volver a intentarlo!) Una vez que recuperas una ciudad ganas cierta cantidad de un tipo de materias de los 3 tipos que existen (oro, hierro y cristal). Además cada ciudad generará por turno una cantidad determinada del tipo indicado en la parte superior derecha de su icono. Para ello primero tienes que construir edificios en la ciudad recuperada. También puedes gastar tu oro, hierro y cristal en mejorar tus tropas desde el campo de entrenamiento y/o adquirir nuevos tipos de torres.

Los gráficos del juego están muy bien logrados con un estilo caricaturesco en los campos de batalla. La parte estratégica del juego no ocupa tanto tiempo ni esta tan desarrollada como la parte de tower defense pero no deja de ser un juego muy entretenido.

Jugar Demonrift TD