juego Hex Empire estrategiaHex Empire es un juego de estrategia bélica por turnos creado por Meta Sauce. Tu objetivo es tomar el control de las capitales enemigas y gobernar el mundo. ¿Te gusta controlar números y conquistar territorios? Entonces Hex Empire será definitivamente una buena opción para ti.

Hex Empire se desarrolla en un mapa subdividido en hexágonos y tiene una única y simple regla: solo puedes mover 5 batallones por turno. Esto es lo que lo convierte en un juego de estrategia atractivo ya que tendrás que pensar cuidadosamente tus jugadas. En cada mapa tendrás que combatir contra 3 oponentes de inteligencia artificial. Los mapas son generados al azar y si alguno de los creados no te gusta simplemente puedes darle click al botón Random Map ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. En la parte superior izquierda de la pantalla tienes las opciones de dificultad.

Solo existe un tipo de unidad que cambia su apariencia según la cantidad de soldados que contenga el batallón. El número máximo de tropas que puede tener un batallón es 99. Para mover tus batallones simplemente haz click y selecciona el hexágono donde deseas moverlos y para combinar 2 batallones simplemente selecciona uno y muévelo hacia la posición del otro. Para entrar en batalla selecciona tu unidad y haz click sobre la tropa enemiga.

Al pasar el ratón por encima de un batallón notarás que aparece un círculo con dos números. El número negro indica la cantidad de unidades en el batallón y el número rojo su moral. La moral de las tropas varía según la cantidad de batallas ganadas y la cantidad de territorios que esta haya ocupado. La batalla es simple, un mayor número de soldados le gana a una cantidad menor y si se enfrentan dos batallones con la misma cantidad de tropas resultará vencedor aquel que tenga mayor moral. Cada ciudad que controles en tu territorio genera una cantidad al azar de soldados por turno y cada capital genera 10 soldados por turno.

¿Serás capaz de gobernar el hexitorio conocido?

Jugar Hex Empire

Otros juegos de estrategia por turnos:
Oiligarchy, Battalion Ghosts y Pestilence Z

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda que puedes recibir las novedades sobre los últimos Juegos de Estrategia en tu correo.
Para hacerlo simplemente tienes que hacer click AQUI e ingresar tu dirección.
Luego revisa tu correo y confirma la suscripción (recuerda revisar el correo no deseado)