Epic War 5 Hells Gate estrategiaEpic War 5 es un excelente juego de estrategia bélica estilo Age of War en el cual debes comandar a tu héroe y sus tropas en combate. Destaca, como sus antecesores, la batalla a gran escala. Es todo acerca de los enfrentamientos masivos de tropas por tierra, enfatizando la estrategia en tiempo real por lo cual el jugador no tendrá que preocuparse por manejo de recursos o producción por turnos.

Para poder vencer a tus enemigos deberás saber cuando atacar, retirarte a tiempo o lanzar determinados hechizos para sacar el máximo potencial a tu milicia. Lo peor que te puede pasar es que tu héroe cáiga en combate y tengas que recomenzar el enfrentamiento contra tu adversario.

La posibilidad de manejar todas tus tropas con el ratón y teclas de acceso rápido le dan rapidez y fluidez al juego. La opción de mejorar las habilidades del héroe y las tropas individualmente, además de que estos puedan portar objetos con bonificadores, le da gran variedad a la hora del combate ya que si los aprovechas bien tendrás un buen margen de ventaja en el campo de batalla.

Gráficamente Epic War 5 es muy completo por la cantidad de unidades y efectos de hechizos en pantalla que verás al mismo tiempo. Desarrollado por Rudy Sudarto, Epic War 5 es la mas reciente entrega de la serie de juegos de estrategia Epic War que comenzara en 2008. Ya en Epic War 4 Sudarto había dejado de lado el estilo de defender tu castillo a base de flechas y se enfocó en mejorar el combate, los hechizos, unidades y héroes. Epic War Hells Gate continúa esta linea de mejoramiento explorando aún mas la estrategia en tiempo real.

juego de estrategia Epic War 5
Al comenzar el juego te encuentras con la posibilidad de seleccionar a un héroe de 3 opciones posibles: Viegraf the Red (ágil en el campo de batalla con un estilo defensivo capaz de ayudar a tus unidades en idas y vueltas al combate), Queen Etherica (una reina que vigila desde lejos en el campo de batalla pero ataca con una devastadora estocada aérea y la habilidad de lanzar hechizos para curar a tus unidades) y Skull Knight (un solitario pero tenebroso caballero que inspira temor tanto en enemigos como en sus propios aliados y capaz de lanzar hechizos de invocación para ayudar a tus tropas).

Formation page (página de formación) es donde manejas a tu héroe y tropas. Cuando selecciones a un héroe o unidad apareceran algunas opciones. Equip/Remove (Equipar/Remover): Te dá la posibilidad de mover tropas hacia tu milicia desde las reservas ó a la inversa con un simple click.
Accessories (Accesorios): Te ayudan a mejorar las habilidades de tu héroe y de las tropas dándote la posibilidad de agregarle armas, armadura o escudos con bonificadores mágicos los cuales se consiguen al ganar batallas y destrabar logros.
Skill (Habilidad): Tanto el héroe como las unidades pueden mejorar y es aquí donde seleccionas en que aspectos lo hacen al subir de nivel. Para ello debes usar los puntos de experiencia ganados en combate.
Cuando un héroe o unidad esta equipada aparece en su ícono un diamante y cuando tienen experiencia suficiente para subir de nivel aparece una flecha amarilla.

En la parte de combate puedes simplemente seleccionar al héroe o una unidad y enviarlo a una ubicación en la pantalla con un simple click. Si la unidad seleccionada dispone de alguna habilidad, un icono representándola aparecerá sobre la barra de formación.

Se pueden seleccionar varias unidades a la vez o una por una. Para seleccionarlas todas al mismo tiempo puedes presionar la tecla V. Si quieres seleccionar a todos menos a tu héroe puede presionar la tecla C y para deseleccionar presionas la tecla ESC. Además puedes ordenarle a tu heroe y todas las tropas que avancen con la tecla X ó el botón de carga o mandarlos en retirada con la tecla Z ó el botón de retirada. Los botones de carga y retirada se encuentran por encima de la barra de formacion.

La única condición para lograr la victoria es derrotar a tu enemigo ubicado al final de cada campo de batalla. Si tu héroe muere en combate perderás el nivel así que ten siempre en cuenta los puntos de vida que le quedan. Desde la opción menú puedes acelerar el juego en general aumentando su velocidad hasta por 3 veces.

Jugar Epic War 5 Hells Gate

Capítulos anteriores de la saga:
Epic War
Epic War 2
Epic War 3
Epic War 4



0 comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que puedes recibir las novedades sobre los últimos Juegos de Estrategia en tu correo.
Para hacerlo simplemente tienes que hacer click AQUI e ingresar tu dirección.
Luego revisa tu correo y confirma la suscripción (recuerda revisar el correo no deseado)