Shadez 2

juego Shadez 2 estrategiaShadez II: Battle for Earth es un juego que mezcla lo mejor de los juegos de estrategia online, con los juegos de estrategia en tiempo real para ordenador. Al permitir el control directo de las unidades del juego, Shadez 2 toma la dimensión de un Command & Conquer de scroll horizontal.

Salvo algunas excepciones, en los juegos de estrategia para computadora ha predominado la vista aérea. Es razonable teniendo en cuenta que la visión cenital sobre el campo de batalla suele ser la mejor para administrar las unidades, darles órdenes y mantener un control preciso sobre los movimientos del enemigo. Difícil pensar un campo de batalla en 2D horizontal, donde puedes dar órdenes a todas tus unidades y construir edificaciones en tiempo real, ¿verdad? Pues eso es lo que ha logrado maravillosamente Shadez II.

estrategia Shadez II juego
Con un estilo gráfico muy bien pensado (agradable a la vista sin cansar a pesar de tener muchos detalles) y una calidad de sonido con pocos precedentes en un juego flash, Shadez 2 no es tan inocente como parece. Hay muchas cosas por hacer y muchas maneras de hacerlas. Por un lado tenemos las edificaciones, cada una con su utilidad. Puedes construir lo que tu quieras, siempre y cuando tengas la cantidad necesaria de ore (el mineral utilizado como moneda corriente en el juego) y la cantidad necesaria de energía (recurso generado por las plantas de energía). Por otro lado hay unidades de todo tipo, y elegir bien la composición de nuestro ejército, en relación a la defensa enemiga, siempre debe ser una constante. Es que las unidades de Shadez II siguen el clásico modelo de Piedra, Papel y Tijera, donde la unidad X es más eficiente contra la unidad Z, pero más débil ante la unidad Y. Como si esto fuera poco, y entre nivel y nivel, tendrás la oportunidad de invertir los puntos de experiencia ganados mejorando edificaciones o unidades.

A la compleja construcción y administración de nuestra base y ejército, hay que agregarle todas las oportunidades tácticas que se nos brindan al poder controlar directamente las unidades. Este no es el típico juego flash en donde las unidades que creamos atraviesan la pantalla llevándose todo por delante o muriendo en el intento. Poder aprovisionarnos de un ejército, eligiendo cada una de las unidades que lo componen, y luego manejarlo en vivo y en directo en batalla, llevando a cabo nuestro plan maestro, es una experiencia que pocos juegos flash ofrecen. Si a todo esto le agregamos que Shadez 2 cuenta con todo tipo de misiones, desde rescate hasta defensa y destrucción, la cosa se pone aún mejor.

juego de estrategia Shadez 2
Conclusión: Shadez II tiene un nivel de jugabilidad muy agradable, superando en todo sentido a su predecesor (Shadez). Una excelente experiencia para todo fanático de la estrategia en tiempo real.