Juego de Estrategia Pandemic 2Desarrollado por Dark Realm Studios, Pandemic 2 es la secuela del Pandemic original, un juego de estrategia en el cual tu objetivo es erradicar a la raza humana con la enfermedad perfecta.

Mientras que el juego original no se volvió demasiado popular, Pandemic 2 si lo ha conseguido debido a su mejorada interfase. Conociendo el creciente suceso, los desarrolladores le ofrecen al jugador un mejor paquete esta vez, una suerte de estrategia/simulación en tiempo real en el cual tienes que jugar a ser Dios (o el Diablo), confeccionando el mejor virus, bacteria o parásito para matar a todas las personas del planeta.

En Pandemic 2, tienes la opción de crear uno de las tres citadas organismos, cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades. Por ejemplo, un virus puede evolucionar mucho más rápido, tiene un bono que lo hace más infeccioso, pero puede ser más afectado negativamente por su entorno.
Un parásito, por otro lado, evoluciona más lento, pero es menos afectado por su ambiente y tiene menos visibilidad. El más letal, el más fácil y el más rápido se llevará más victimas.
Infección ("Infectivity") representa lo contagioso de la enfermedad, dependiendo de factores como su forma de transmisión (roedores, insectos, aéreo, acuático) y también los síntomas como estornudar, toser y varios más.
Finalmente, la visibilidad de tu enfermedad tiene que ser lo más baja posible para prevenir que la gente tome noticia de ella (y luego tomen acción contra ella para contenerla).
Ingeniosamente, muchos de los síntomas que ayudan a esparcir tu enfermedad como estornudar o toser hacen que ésta sea más visible, lo mismo sucede con otros síntomas como demencia, vómitos o depresión. Si tienes demasiada visibilidad te encontrarás con cierres de fronteras, aviones en tierra e incluso vacunas siendo desarrolladas, todos ellos representan a los enemigos de cualquier enfermedad respetable.

Juego Pandemic 2 EstrategiaLa interfase es simple y efectiva. Un mapa del mundo es colocado delante de ti, con un mini-mapa en la esquina superior izquierda para navegar con rapidez. Debajo del mini-mapa hay un lector de noticias que te mantiene al día con las novedades mundiales. El mapa del mundo representa las dos docenas o más de los mayores paises del mundo y las areas que Pandemic 2 reconoce y en donde encontrarás varios símbolos que representan hospitales, aeropuertos, puertos y plantas de agua.
Abajo del mapa están las funciones para acceder al menú principal, a la información mundial, a la información de la enfermedad y a los controles de la velocidad (que también puede ser pausado). Puedes controlar todo el juego usando solo el mouse. Debajo del mapa también encontrarás tus puntos de evolución ("evolution points"), la moneda usada en el juego para mejorar tu enfermedad. Estos puntos de evolución se ganan tanto infectando como matando gente.

Los controles del juego son bastante simples una vez que te familiarices con la interfase, sin embargo puede ser abrumador si intentas lanzarte al juego sin mirar los tutoriales. Querrás mirar al menos el primer video del tutorial para orientarte un poco. Una vez que elijas tu enfermedad y comienzes a transformarla en una máquina asesina la velocidad será la llave del juego, ya que tu objetivo será eliminar a cada persona del planeta. El problema es que una vez que tu enfermedad pase de un simple resfrío a algo más siniestro, las naciones del mundo comenzarán a tomar medidas para contener la infección. Cerrarán aeropuertos y puertos, cerrarán sus fronteras y eventualmente comenzarán a aplicar la ley marcial y a quemar los cuerpos infectados. Esencialmente es una carrera contra la humanidad para permanecer fuera de su radar, infectar a todas las naciones del planeta, y volverte lo suficientemente letal para arrasar con todos.

Analisis: A pesar de que han habido juegos similares a través de los años, Pandemic 2 se consagra como uno de los mejores. Los sólidos algorítmos detrás del juego, así como también los entretenidos y reales pasos que toma la humanidad para sobrevivir hacen del juego un intrigante concepto. Por ejemplo, una de las lineas de defensa de la humanidad será desarrollar una vacuna al llegar a determinado punto, en el cual el reloj comienza su cuenta regresiva. Dependiendo de varios factores (como la cantidad de hospitales funcionando, o la cantidad de puntos que has gastado en hacer tu enfermedad resistente a las drogas), tu enfermedad conocerá su fin luego de un determinado número de días. Por otra parte, la vacuna desarrollada por la humanidad puede terminar fallando, consiguiendote así más tiempo para matar gente mientras desarrollan otra cura. Disfrutarás siendo el chico malo, mientras al mismo tiempo simpatizarás con la humanidad en su desesperado intento por evitar el Armagedón.

Sin lugar a dudas, el aspecto más disfrutable de Pandemic 2 es el único aspecto que puedes controlar: La enfermedad misma. Los puntos de evolución que ganas te permiten darle a tu enfermedad mayor resistencia, mejores metodos para infectar y mejores sintomas, el último de los cuales ofrece una mórbida colección, desde estornudar hasta fallas del riñón y hemorragias internas. Incluso tienes la habilidad de remover síntomas que son indeseables si mutan por si mismos, como remover el sudor y así lograr que la fiebre sea más mortal, ya que sudar ayuda a enfriar el cuerpo. Aparte de esto, principalmente te sentarás y mirarás que sucede. Es un interesante concepto de juego, quizá un audaz movimiento por parte del desarrollador, considerando el clima socio-político rondando los ataques bioquímicos y el miedo colectivo de un virus pandémico. Pero para todos aquellos que no les importa demasiado y solo quieran jugar a los bioquímicos locos por un día... Juega Pandemic 2.

0 comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que puedes recibir las novedades sobre los últimos Juegos de Estrategia en tu correo.
Para hacerlo simplemente tienes que hacer click AQUI e ingresar tu dirección.
Luego revisa tu correo y confirma la suscripción (recuerda revisar el correo no deseado)