Estrategia Juegos GemCraftGemCraft, desarrollado por GameInABottle, es un innovador entre los juegos de estrategia.

En GemCraft eres un hechicero cuya misión es defender al mundo de monstruos invasores. La misma historia repetida detrás de cada juego estilo Tower Defense que por fortuna no jugamos por la originalidad de su guión ¿verdad?

GemCraft mezcla la fórmula clásica de los tower defense con nuevos trucos. Tu defensa consiste en gemas creadas magicamente ubicadas en lo alto de torres cercanas al camino seguido por los monstruos. Varios colores de gemas ofrecen distintos tipos de ataques especiales (veneno, armadura reducida, etc.). Las gemas pueden ser combinadas para producir gemas de mayor calidad que producen mayor daño e incorporan los tipos de ataque de hasta tres de los colores que las componen. También puedes crear nuevas torres o trincheras para enlentecer el paso de los atacantes. Todas estas acciones requieren Maná, que es tu recurso primario en el juego. Se regenera lentamente a medida que avanza el tiempo y consigues mas matando monstruos. Puedes invertir en un "mana pool", que cuesta una cantidad considerable de maná pero aumente tus ganancias obtenidas. El puntaje se determina analizando tu velocidad para matarlos a todos y puedes obtener un puntaje mayor enviando varias oleadas de una vez.

GemCraft Juego de Estrategia Aquí es donde empieza a ponerse interesante. Puedes crear gemas de cualquier calidad directamente, considerando que las mejores gemas tienen un coste en maná significativamente mayor. Sin embargo la gema obtenida tendrá un color al azar (a considerar si buscas una específica). Combinar colores en las gemas puede darte efectos bastante útiles, pero las gemas de colores puros tienen ataques especiales y bonificadores mucho mayores a las multicolores. Las gemas pueden ser lanzadas directamente en el camino cual si fueran bombas, bastante práctico para deshacerte de las que sobran. Otro destaque es que las gemas en si son independientes de las torres donde se ubican. Puedes crear multiples torres vacias a lo largo del camino, una sola gema superpoderosa e ir moviendola a medida que avanza el enemigo.

Analisis: En su conjunto el juego logra innovar bastante el género de los juegos tower defense. Un logro importante considerando el crecimiento que dicho género ha tenido en los últimos años. Las nuevas mecánicas de juego crean una profundidad estratégica y aumentan el valor de rejugabilidad al llevar registro del puntaje máximo para cada nivel, permitiendo que vuelvas a intentarlo cuando tu mago es mas poderoso. Cada nivel tiene un puntaje minimo para recibir el oro y desbloquear mapas adicionales. Si eres un fanático de los juegos de estrategia estilo defensa, seguramente pases bastante tiempo jugando GemCraft en el futuro cercano.

0 comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que puedes recibir las novedades sobre los últimos Juegos de Estrategia en tu correo.
Para hacerlo simplemente tienes que hacer click AQUI e ingresar tu dirección.
Luego revisa tu correo y confirma la suscripción (recuerda revisar el correo no deseado)