Juego de Estrategia Civilizations WarsLos responsables de Cave of Wonders Studios nos entregan Civilizations Wars. Uno de esos juegos de estrategia en tiempo real que podría ser un capítulo en cualquier libro de historia.

Ya sea en la vidriera de un museo o un programa especial de cable, los imperios antiguos producen una inmensa fascinación sobre nosotros. Desarrollaron brillantes tecnologías, enriquecieron poderosas culturas e inventaron cosas como el concepto de cero.

La mayoría de los niveles de juego consiste en un mapa rústico, repleto de antiguas edificaciones y un desafiante ejército enemigo que se interpone en el camino de tu conquista. Usualmente al inicio del nivel te será entregado algún humilde fuerte que generará refuerzos a una velocidad constante, indicada por un pequeño número sobre la estructura. Haz click sobre cualquier edificio desde el que quieras desplegar soldados, luego arrastra el cursor hasta el objetivo y suelta el botón. La mitad de las fuerzas ocupantes de ese edificio serán enviadas hacia el destino que tu les has marcado. Si el enemigo reside en el destino, los números se cancelarán mutuamente hasta que triunfe uno de los dos bandos. Mientras las estadísticas de las unidades sean iguales (fuerza, defensa, etc.), el número mayor de soldados será el triunfador. Arrastrar el ratón sobre varios edificios antes de soltar el botón, resultará en ataques coordinados que son muchas veces esenciales para superar una base bien defendida.

Juego Civilizations Wars estrategiaPero hay mas que solo ruinas fortificadas en cada nivel. Los estrategas mas avezados harán buen uso de las torres de vigilancia, desde donde podrán disparar a los enemigos o formaciones de cristal que incrementarán su producciones de cristales, el místico recurso utilizado para lanzar hechizos. La magia tiene un rango de efecto bastante amplio, desde desastres naturales hasta encantamientos de protección. Estos hechizos mágicos se aprenden con la experiencia obtenida al final de cada batalla.

Analisis: Podemos haber visto esta mecánica de juego implementada anteriormente, sin embargo Civilizations Wars la utiliza en su máximo potencial junto a nuevas ideas que mantienen el concepto fresco. La hechicería agrega una dimensión estratégica adicional. Hay varias razas disponibles para jugar con diferencias poco mas que cosméticas pero que mantienen el sabor único del juego distanciándolo de sus predecesores.

La curva de dificultad sin embargo podría retocarse un poco. No se requiere mas que la bola de fuego inicial para poder superar la oposición. No es necesariamente malo, pero si uno quiere que la magia sea uno de los aspectos que definen el juego, sería bueno que se sintiera un poco mas vital.

En definitiva un muy buen juego de estrategia con arte y animaciones de exquisita calidad acompañadas de melodias acordes a la época.

0 comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que puedes recibir las novedades sobre los últimos Juegos de Estrategia en tu correo.
Para hacerlo simplemente tienes que hacer click AQUI e ingresar tu dirección.
Luego revisa tu correo y confirma la suscripción (recuerda revisar el correo no deseado)